¡Votá y anotáte como fiscal de la Lila!
El jueves 2 de setiembre serán las elecciones de CTERA para renovar la conducción de la Confederación Nacional de Trabajadores de la Educación.
¡Una gran oportunidad de cambiar el rumbo de CTERA!
Lamentablemente, hoy no forma parte de las preocupaciones de los docentes por la política de la conducción Celeste-Violeta de aislar las luchas y firmar paritarias con un “piso salarial” con montos no remunerativos y sin garantías de que las jurisdicciones lo paguen. Con subas en estos últimos 5 años detrás de la inflación real como el 17% de este año, cuando otros sindicatos lograron un 25% a 35%. Cuando la recaudación del gobierno sigue aumentando: en julio creció un 38,4% y en los 7 primeros meses acumula un alza del 32,6%; y las reservas, pese al pago de la deuda externa, superan el récord de U$S 50.000 millones.
Hay plata, pero se usa para la deuda o en subsidiar a los privados en lugar de destinarla a los jubilados y la educación. La lista Celeste-Violeta se niega a que se reabra la negociación salarial. En SUTEBA, hablan de una supuesta "paritaria en movimiento", festejando lo firmado en febrero con una “suba” de $50 este mes y dos “blanqueos” de $20 (setiembre, noviembre) sin ninguna incidencia, Desde la Lila, en cambio, acompañamos las diferentes luchas provinciales y la actual de AGMER en Entre Ríos. Lucha que arrancó el anuncio de un nuevo aumento, aunque aún lo ven insuficiente.
¡Es el camino a seguir! Exigiendo a CTERA un plan de lucha para ganar. En julio, los docentes de Catamarca y Jujuy retomaron la lucha junto a los estatales y lograron nuevos aumentos que se suman al de marzo. También paran los docentes en Chaco, mientras los bancarios o Luz y Fuerza piden reabrir las paritarias.
¡Con la lucha es posible!